Propone CCE campañas para sanitizar hospitales, colonias y aplicar pruebas

El presidente Consejo Coordinador de Puebla (CCE) en Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, señaló que le han propuesto al titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, hacer campañas para sanitizar todos los hospitales, sin costo, con recursos de la iniciativa privada.

En entrevista, en el marco de la quinta jornada de desinfección CCE Puebla para sanitizar transporte público y privado de manera gratuita, el líder de la cúpula empresarial indicó que se tiene la intención de desinfectar colonias completas, así como apoyar con pruebas rápidas para detectar el virus, aunque reconoció no cuentan con el dinero suficiente para realizar acciones y mitigar los contagios del Covid-19.

“Estamos pensando ¿qué hacer? Yo le propuse al secretario de Salud, sanitizar todos los hospitales, hacer unas campañas para sanitizar hospitales, sin ningún costo lógicamente todo de la bolsa del Consejo Coordinador Empresarial. Es que créanme no hay dinero que alcance, otras de las campañas que traíamos era una campaña para poder sanitizar colonias completas. Otra propuesta que vamos analizar es una campaña fuerte para apoyar con pruebas rápidas, antigenos”, acotó.

Ignacio Alarcón precisó que también le han planteado al gobierno del estado varios puntos como Centros Comerciales para que las personas acudan a recibir la vacuna a bordo de su automóvil, con todo lo necesario como espacio y sanitarios.

El empresario reiteró que una vez que se permita la venta de vacunas a la iniciativa privada, el Consejo Coordinador de Puebla (CCE) será de los primeros en adquirirlas, pues ya está en la lista de espera de las farmacéuticas autorizadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

El líder del CCE detalló que ha visitado algunos proveedores fuera del país para gestionar el tema, pero hasta el día de hoy no hay venta de vacunas para la iniciativa privada. Por lo que estima que en unos meses ya se pueda destrabar el tema, porque ahorita toda la producción la están acaparando Estados Unidos, India y algunos países de Europa.

Recordó que desde inicios del año salió un decreto del gobierno federal, que establece que el sector empresarial ya puede comprar vacunas, así que esperan que esto se pueda materializar pronto.

“Traeremos el número de vacunas necesarias para apoyar a toda la gente que trabaja con nosotros y sus familiares”, dijo.

Aseveró que estas acciones son con la única intención es ayudar al gobierno para que el proceso de vacunación sea lo más rápido posible y regresar a la normalidad.

Deja un comentario