Comisión de Senado avala uso lúdico de la mariguana

La Comisión de Estudios Legislativos Segunda del Senado avaló con ocho votos a favor y dos en contra los cambios propuestos por la Cámara de Diputados al proyecto que expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis.
Ayer la Comisión de Justicia aprobó el proyecto devuelto por la Cámara de Diputados. Los senadores avalaron el dictamen, pese a que consideraron que los cambios hechos por los diputados son inconstitucionales, además de violentar el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Aún tiene que ser aprobado por una tercera comisión, la de Salud, antes de ser debatido y votado por el pleno del Senado.

Con el dictamen se crea la Ley Federal para la Regulación del Cannabis y reforma la Ley de Salud, así como el Código Penal Federal, con esto México se convertiría en el tercer país a nivel mundial en legalizar el uso recreativo de la mariguana.

La regulación permite portar hasta un máxima de 28 gramos de cannabis, también se podrán cultivar hasta ocho plantas en casa y fundar asociaciones de fumadores.

Deja un comentario