Someten a hombre de la tercera edad dos Policías Municipales Barbosa promete investigar los hechos

Policías municipales de Huauchinango reaccionaron de forma violenta al reclamo de un hombre de la tercera edad que acusaba haber sido detenido y bajado de su vehículo de forma violenta e injustificada por los uniformados, quienes lo sometieron y lo mantuvieron en el suelo por un par de minutos a punta de pistola.

Los hechos ocurridos el sábado 3 de abril en la comunidad de La Venta de dicho municipio quedaron registrados en un video, en el que se ve a los policías de aquella demarcación usando excesiva fuerza contra el adulto mayor, quien les pide lo dejen ponerse de pie, mientras el resto de las personas que lo acompañaban en su vehículo se hacen de palabras con los policías.

Acerca de este video ha trascendido que los agredidos hicieron un fuerte reclamo a los policías por haberlos detenido, llegando incluso a patear la unidad en la que laboran. Asimismo, testigos han afirmado que los policías aparentemente se encontraban bajo los influjos del alcohol, no obstante, se disculparon con estos ciudadanos por la forma en que actuaron.

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, fue cuestionado sobre este tema durante su videoconferencia matutina, donde declaró que este asunto será investigado a fondo, toda vez que consideró insuficientes las disculpas que ofrecieron los policías, ya que, desde su óptica, esto refleja la falta de preparación por parte de quienes integran los cuerpos policiacos.

Deja un comentario