México recibe nuevo embarque con 487 mil 500 dosis de la vacuna Pfizer

La Secretaría de Salud dio a conocer, la noche del lunes 5 de abril de 2021, el arribo de un nuevo embarque de vacunas COVID de Pfizer-BioNTech, el cual está compuesto por 487 mil 500 dosis envasadas.

El anuncio fue dado a conocer por la propia Secretaría a través de un comunicado.

“En punto de las 16:50 horas de este lunes 5 de abril, México recibió 487 mil 500 dosis de vacunas envasadas contra COVID-19 producidas por la farmacéutica Pfizer-BioNTech, lo que permitirá avanzar en la vacunación a lo largo del país”, se lee al inicio del comunicado.

El arribo de las dosis estaba planeado para la mañana de este día, pero una falla en la logística provocó que se retrasara varias horas.

“Las vacunas arribaron a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, en el vuelo CVG MEX 952, procedente de la planta de Pfizer en Bruselas, Bélgica, con una escala en el aeropuerto de Cincinnati, Estados Unidos de América”, continúa el texto

Hasta el momento México ha recibido 14 millones 222 mil 950 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V, así como CanSino Biologics.

“Asimismo, en nuestro país, el laboratorio Drugmex ha envasado 940 mil 470 dosis de la vacuna CanSino Biologics, lo que hace un total de 15 millones 163 mil 420 dosis”, concluye el texto.

Deja un comentario