Enfrentamiento armado deja en Irapuato, Guanajuato, dos policías y tres presuntos delincuentes muertos

En un enfrentamiento armado suscitado en el municipio de Irapuato, en Guanajuato, murieron tres presuntos delincuentes y dos policías, informaron autoridades locales.

“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado lamenta profundamente el fallecimiento de los elementos y expresa su solidaridad con sus familias, a quien acompañará en todos los trámites necesarios”, expresó el Gobierno del estado a través de un comunicado.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes cuando elementos de las fuerzas de seguridad de Guanajuato fueron agredidos con armas de fuego mientras patrullaban en Irapuato.

De inmediato los policías estatales repelieron la agresión, suscitándose un enfrentamiento que dejó a dos miembros de seguridad pública y tres presuntos criminales muertos.

Además, otros dos policías resultaron heridos por lo que fueron trasladados a un hospital cercano para su pronta atención.

Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato incautaron dos armas largas, tres chalecos antibalas con la leyenda de una agrupación criminal y una camioneta blindada color gris.

“Tras ocurridos los hechos, se dio vista a la autoridad competente, dejando asimismo a su disposición el lugar de la escena, el armamento, el vehículo y los objetos asegurados”, informó la Secretaría de Seguridad Pública local.

Apenas el pasado 31 de marzo se registró otro enfrentamiento, este en el municipio de Silao, en donde fallecieron cinco presuntos delincuentes y un policía estatal.

El estado de Guanajuato, con aproximadamente 6.1 millones de habitantes, desde el 2018 se convirtió en la entidad más violenta de México.

En el 2020 sumó 4 mil 490 víctimas de homicidio doloso, aunque las autoridades locales sostienen que el 92 por ciento de ellas tenían algún vínculo con grupos del crimen organizado.

México cerró en 2020 con 34 mil 515 víctimas de homicidio doloso, una cifra apenas inferior a los 34 mil 648 casos de 2019, considerado el año más violento en la historia contemporánea del país.

Deja un comentario