AMLO no se aplicará, por ahora, vacuna contra COVID-19 ya que presenta anticuerpos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que, de momento no se aplicará la vacuna contra el COVID-19, ya que pidió una segunda opinión a médicos para aplicarse la vacuna, quienes, después de revisar sus estudios, le recalcaron que ya tenía anticuerpos contra coronavirus.

Durante conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO explicó que consultó con los especialistas que lo atendieron durante su enfermedad, la cual padeció en enero pasado, y fueron ellos quienes le recomendaron que no se vacunara por el momento.

Cabe señalar que en días pasados, el mandatario había dicho que esta semana se aplicaría la vacuna contra COVID-19, pues tras consultar con sus médicos estos le habían recomendado que lo hiciera, pero durante la Mañanera del día de hoy explicó por qué cambió de opinión.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo federal manifestó que en la vacunación contra COVID-19 a adultos mayores “va muy bien” y explicó que si se vacunan a los adultos mayores, de acuerdo con las recomendaciones de los expertos, se va a reducir la mortalidad por COVID-19.


Deja un comentario