En abril todos los adultos mayores en México tendrán al menos la primera dosis de vacuna contra COVID-19, asegura AMLO

El presidente López Obrador sostuvo que en abril todos los adultos mayores en México habrán recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que le da confianza que avance en México la vacunación contra COVID-19 a adultos mayores como se tenía previsto.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que este mes de abril se aplicará, cuando menos, la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 a todos los adultos mayores en México.

“Con ello, según los médicos, es posible reducir la mortalidad por COVID-19 en un 80 por ciento”, expresó López Obrador.

La vacunación contra el SARS-CoV-2 en México se ha retrasado en contraste con el plan original debido a la escasez de dosis a nivel mundial. La Secretaría de Salud asegura que conforme lleguen más dosis al país, se incrementará el ritmo de aplicación de los biológicos a la población.

En México se han aplicado más de 8.5 millones dosis de vacunas contra el COVID-19. Además, poco más de un millón de personas han recibido las dos dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, al personal médico y a personal educativo.

Además, se han recibido en el país hasta el momento 14.67 millones de vacunas de cinco diferentes farmacéuticas con las que se han establecido contratos.

Deja un comentario