Detienen a rescatista del derrumbe de la Plaza Santa Julia en Texmelucan, intentó vender fotografías

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron y aprehendieron a Damián N., quien laboró en las labores de rescate del derrumbe de la Plaza Santa Julia, en San Martín Texmelucan, el 26 de marzo, debido a que intentó vender fotografías del accidente.

Una vez calificada de legal su detención, se formuló imputación por el delito de violación de secretos, obteniendo su vinculación a proceso penal.

Por ello, el imputado deberá acudir a firma periódica como medida cautelar impuesta por la autoridad judicial.

“El 26 de marzo de 2021 elementos de la Policía Municipal detuvieron al imputado quien se desempeñaba como voluntario de rescate en un derrumbe suscitado en el centro de San Martín Texmelucan y es señalado de ofrecer material fotográfico a una persona a cambio de dinero en efectivo”, indicó el organismo a través de un comunicado.
En el percance murieron tres trabajadores identificados como Antonio Martínez Priego, Isael Nepomuceno Faustino y Miguel Limón Flores, los cuales son originarios de Tepeaca, de la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo y de Toluca, Estado de México, respectivamente.

Deja un comentario