Vandalizan el mural en memoria de Victoria en Tulum

Lamentablemente el mural realizado en la fachada del Palacio Municipal en memoria de Victoria Salazar, asesinada a manos de policías, hoy vinculados a proceso por feminicidio, fue objeto de pintas para escribir un mensaje con tintes electorales.

En respuesta, la Colectiva Feminista Tulum emitió un comunicado en el que repudió y denunció los daños.

Vinculan a proceso a cuatro policías de Tulum por feminicidio de Victoria
Aseguraron que “estos hechos dejan en evidencia la intención de confrontarnos y utilizar el movimiento que lucha por los derechos humanos de las mujeres, para hacer un posicionamiento de partidos políticos en un contexto electoral”.

“Nos dirigimos al presidente municipal Víctor Mas Tah y al gobernador Carlos Joaquín -de quien depende el mando único- para que giren las instrucciones correspondientes a fin que protejan este mural como reparación simbólica del daño a las víctimas de feminicidio, parte de las medidas señaladas en la Declaratoria de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres decretada en Quintana Roo el 7 de julio de 2017.

También recordaron que la sociedad civil organizada elaboró esta obra con la participación de artistas en una convocatoria abierta que realizó la Colectiva Feminista Tulum.

Finalmente, dejaron claro que son apartidistas y que no permitirán que su lucha sea utilizada para fines políticos.

Deja un comentario