Primer detenido por la “Ley Olimpia”; difundió imágenes íntimas sin consentimiento

En el estado de Yucatán, autoridades de la Ciudad de México cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre buscado por su probable participación en el delito contra la intimidad sexual, situación castigada gracias a la “Ley Olimpia”.

De acuerdo con la indagatoria, el hoy aprehendido posiblemente obtuvo imágenes íntimas de la víctima, que difundió y comercializó en redes sociales y plataformas de Internet, por lo que la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro inició la indagatoria correspondiente.

Trabajos de campo y gabinete realizados por agentes de la PDI y policías de la SSC permitieron ubicar al individuo en la ciudad de Mérida, Yucatán, y con apoyo de la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGEY) fue aprehendido.

El hombre fue trasladado a la Ciudad de México para ser ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió para determinar su situación legal.

A la persona mencionada se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos penales.

Deja un comentario