Condenan a seis meses de cárcel a un hombre por excavar en el parque nacional de Yellowstone buscando un tesoro millonario

Un hombre fue condenado este miércoles en EE.UU. a seis meses de prisión por haber excavado de manera ilegal en el parque nacional de Yellowstone, informan medios locales.

En un intento de encontrar un tesoro que el millonario Forrest Fenn escondió en 2010 en una ubicación no revelada, Rodrick Dow Craythorn, de 52 años, cavó entre octubre de 2019 y mayo de 2020 en diecisiete puntos del cementerio del Monumento Histórico Nacional Fort Yellowstone dañando el camposanto, incluida una tumba histórica. No obstante, sus esfuerzos resultaron en vano y no logró hallar el preciado botín.

Después de que el pasado mes de enero se declarara culpable de haber excavado o traficado con recursos arqueológicos y de dañar o depredar propiedades de EE.UU., el hombre ha sido sentenciado a medio año de cárcel, seis meses de arresto domiciliario y a una multa de 31.566 dólares a modo de indemnización.

Deja un comentario