Vacacionistas en playas mexicanas, sin respetar las medidas sanitarias

El inicio de Semana Santa arranca con miles de bañistas en las playas más populares de México. Aunque no está prohibido pasar las vacaciones en playas de México, incluso en estos destinos turísticos es menester atenerse a las medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagios por COVID-19.

Para muchas familias de México, la Semana Santa suele ser sinónimo de días de playa, pero en tiempos de pandemia, este periodo vacacional implica adaptarse a ciertos cambios para evitar que se vuelvan a disparar los casos de coronavirus a nivel nacional.

Mientras las autoridades han promovido el mensaje de pasar los días de descanso en casa, en diversos destinos han implementado ciertas medidas como limitar el aforo de bañistas o generar conciencia a través de campañas de información.

A pesar del esfuerzo, mucha gente ha insistido en disfrutar sus vacaciones, tal como lo constan las siguientes imágenes en Acapulco, donde no se observa que los turistas estén obedeciendo las medidas sanitarias.

Es muy probable que el aforo aumente este fin de semana, por lo que es importante reiterar las recomendaciones de los profesionales de la salud.

En primer lugar, recordemos que ir a una playa implica un riesgo que va de leve a moderado, dependiendo de cuánta gente esté compartiendo el mismo espacio. Evita las aglomeraciones y mantén una sana distancia de otros bañistas.

Si bien las playas son relativamente seguras, hay otras actividades que implican mayores riesgos. El viajar en avión o camión en lugar de tu propio vehículo. El asistir a bares y antros, sobre todo si son espacios cerrados. El acudir a fiestas donde hay mucho contacto físico. O el nadar en una alberca pública.

En todo momento, recuerda usar cubrebocas y lavarte las manos con agua y jabón con frecuencia. Si presentas síntomas de covid, no acudas a ningún lugar público.

Deja un comentario