IMSS pide a sus empleados obtener certificado por enfermedad de trabajo al contraer Covid

El Instituto Mexicano del Seguro Social convocó a los trabajadores contagiados por Covid-19 a realizar el trámite correspondiente para obtener su certificado por “enfermedad de trabajo” y puedan obtener el pago de sus salario y prestaciones.

La Coordinadora Delegacional de Salud en el Trabajo del IMSS, Irma Columba Pérez Robledo, destacó que la enfermedad de trabajo es todo estado patológico derivado de la acción continuada de una causa que tenga su origen en el lugar donde presta sus servicios.

Subrayó que con el certificado de “enfermedad de trabajo” el trabajador recibirá el pago del cien por ciento de su salario y en caso contrario será considerada “enfermedad general” recibiendo el 60 por ciento de su salario a partir del cuarto día de incapacidad.

En caso de que el trabajador al que se le calificó como “Sí Enfermedad de Trabajo” por Covid-19 quede con secuelas, se realiza un dictamen de Incapacidad Permanente o Defunción por Riesgo de Trabajo, lo que se traduce en una pensión.

Aunque si el trabajador pierde la vida por este virus los beneficiarios tendrán derecho a una pensión, siempre y cuando cumplan con los requisitos marcados en la Ley del Seguro Social vigente.

Deja un comentario