Gobierno de Puebla estrecha lazos con Italia

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta encabezó una reunión de trabajo con el embajador de Italia en México, Excmo. Luigi de Chiara, para abordar temas de alto interés en favor de los poblanos.

Al dar la bienvenida a el embajador de Italia en mandatario estatal habló de la presencia cultural entre Puebla y el país europeo, así como la importancia de la visita a fin de preservar las relaciones y el intercambio comercial.

Por su parte, Luigi de Chiara expuso que Puebla es muy significativa para Italia, al albergar en la entidad una comunidad italiana de casi 2 mil 500 personas que migraron, creando diversidad histórica, cultural y económica.

«Gracias a la vocación y papel comercial de Puebla, existe el interés de que la entidad poblana sea parte de los planes económicos y comerciales que se han establecido con el gobierno federal para el desarrollo del sureste del país», señaló el embajador de Italia en México.

Durante la reunión en la que terminen estuvo presente la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomon, destacó que Puebla suma 64 empresas con capital italiano, industria médica, textil, sectores, inmobiliario y gastronómico y resaltó la importancia de esta recibir que abre nuevas posibilidades para la inversión, aprovechando la red de tratados comerciales con México que involucra a Europa y sectores como el agropecuario, automotriz, espacial, industria médica, textil, inmobiliario y gastronómico.

 

Deja un comentario