Detiene Policía Estatal a 118 grupos delincuenciales en el primer trimestre de 2021

Durante el primer trimestre de 2021, el trabajo de la Policía Estatal permitió el debilitamiento de 118 bandas delincuenciales responsables de delitos de alto impacto como homicidio, secuestro, narcomenudeo, extorsión, venta de armas y asaltos, informa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). 

En ese periodo fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público, común y federal, 635 personas que guardaban alguna posición dentro de algunas estructuras criminales. Adicionalmente, fueron detenidas 321 personas por su presunta participación en delitos, las cuales fueron encausadas por las vías legales.

A través de la estrategia de seguridad instruida por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, la SSP logró el aseguramiento de 137 armas de fuego y 935 cartuchos útiles, además de 19 mil 733 dosis y 35.606 kilogramos de diversas sustancias con apariencia de droga como cocaína, marihuana, cristal, LSD, heroína, piedra, entre otras.

En los primeros tres meses del año, también fueron recuperados 110 mil 393 litros de hidrocarburo presuntamente robados y 2.2 millones de pesos de presuntas operaciones ilícitas.

En cuanto a vehículos, la Policía Estatal recuperó 339 unidades con reporte de robo y 350 más fueron aseguradas por haber sido empleadas en actividades con apariencia de delito. 

Estas acciones han permitido que la incidencia delictiva en el estado presente una reducción constante, pues de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el último bimestre se cometieron menos delitos (-4 por ciento) en comparación con el periodo inmediato anterior.

Deja un comentario