Advierte Porfirio Muñoz Ledo, que Mario Delgado, se vuelve enemigo vociferante del INE

Porfirio Muñoz Ledo aseguró que Mario Delgado está “acorralado por la justicia” por hacer un “uso escandaloso” de recursos para su campaña a la presidencia de MORENA.

A través de sus redes sociales, el todavía diputado federal dijo que el dirigente nacional del partido ahora pretende “extinguir” al Instituto Nacional Electoral, INE, para frenar las investigaciones en su contra por el uso de recursos privados durante la contienda interna.

Muñoz Ledo explicó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al INE fiscalizar el dinero utilizado por Mario Delgado Carrillo durante su campaña para la dirigencia nacional de MORENA, porque se acreditó el uso de recursos privados para la promoción de su imagen.

De acuerdo con la resolución del Tribunal, se dio vista a la Unidad de Fiscalización del INE y a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que realicen las indagatorias pertinentes.

Ante esa situación, Muñoz Ledo afirmó que Mario Delgado Carrillo ahora busca extinguir al INE e incluso amenaza con iniciarles un juicio político a los consejeros electorales, para evitar que la autoridad electoral “lo declare ratero”.

“Mario Delgado, acorralado por la justicia, se vuelve enemigo vociferante del INE. Miente sobre la selección de consejeros que él mismo condujo en la Cámara y exige la ‘extinción’ del árbitro electoral, con amenaza de juicio político.

“Todo porque el TEPJF acaba de mandatar al Instituto fiscalizar la opacidad y el uso escandaloso de recursos durante su campaña por la presidencia de Morena, en la que fui atracado”, publicó Muñoz Ledo en sus redes sociales.



Deja un comentario