PC municipal atendió a 60 personas de la tercera edad en CU

El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, recomendó a las personas de la tercera edad acudir al centro de vacunación con alimentos, agua, gorro, sombrero, protector solar, medicamentos que utilizan por alguna enfermedad, así como respetar el horario que se les designó para la aplicación de la dosis, pues muchas de las personas se presenta sin nada “a vivir una aventura” y hasta el momento han atendido 60 persona en Ciudad Universitaria.

En entrevista, el secretario destacó que muchas de las personas que acuden a que se les aplique la vacuna llegan sin nada, “la mayoría de la gente se va a vivir la aventura, sin nada de alimentos y medicamentos, pues la gente cree que para recibir la vacuna tienen que ir en ayunas y esto no es correcto”.

Asimismo, resaltó que este martes por la mañana elementos del grupo Relámpago atendieron a una mujer de 81 años en Ciudad Universitaria, quien registró una paro cardio-respiratorio, por lo que se dieron los primeros auxilios avanzados y se trasladó con reanimación al hospital en donde la declararon muerta.

“Nos comentaron los familiares de la señora que falleció que ya tenía antecedentes cardíacos, por lo que no se deben exponer y deben ir preparados, pues los medicamentos son importantes, ya que hemos atendido a personas diabéticas que van en ayunas que no llevan nada y se les ha dado todas las recomendaciones para que estén preparados desde un día antes de su vacuna”, enfatizó.
Asimismo, indicó que la gente debe contar con medidas preventivas para evitar este tipo de situaciones, desde la persona que va a recibir la dosis, hasta la que va acompañada.

Resaltó que la logística está más organizada que el lunes en el primer día de jornada, toda vez que la gente comienza a entender que no debe llegar con tantas horas de anticipación, lo que está facilitando las cosas.

Ariza Salvatori precisó que son 45 elementos de Protección Civil, con 10 unidades al interior de CU, cuatro unidades fuera de la zona, además del Control de Mando y 100 voluntarios del ayuntamiento, 295 elementos de Seguridad Ciudadana, ambulancias, relámpagos y tres camionetas.

Comentó que cuenta con un horario de las 06:00 horas hasta que se retire la última personas del centro de vacunación.

Deja un comentario