Militar mata a migrante de Guatemala en Chiapas

Una persona de origen guatemalteco identificado como Elvis, murió en un retén montado por el Ejército en el municipio de Mazapa de Madero Chiapas, luego de cruzar la frontera hacia México a bordo de una camioneta.

De acuerdo con las autoridades, la muerte de esta persona ocurrió este lunes cuando soldados de la VII Región Militar custodiaban el retén cercano a Bacantum, uno de los pasos que migrantes suelen usar para cruzar ilegalmente a México.

 

Soldados matan a guatemalteco en Chiapas.jpg

Los elementos del Ejército marcaron el alto a una camioneta con placas de Guatemala, sin embargo, el conductor habría sacado un arma de fuego para atacar a los soldados, quienes dispararon en contra del vehículo.

Tras ello, y ante la muerte del ciudadano guatemalteco en la agresión, habitantes de Bacantum retuvieron a ocho soldados.

 

En un video difundido en redes sociales se observa a integrantes de la comunidad, quienes graban a los soldados mientras dicen sus nombres y el regimiento al cual pertenece.

 

Fiscalía de Chiapas inicia FGE carpeta de investigación por Homicidio Calificado en Mazapa de Madero

 

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Inmigrantes, inició la carpeta de investigación por el delito de Homicidio Calificado en agravio del migrante Elvis “N”, de nacionalidad guatemalteca, perpetrado en el municipio de Mazapa de Madero.
A bordo de un vehículo marca Mitsubishi, color gris con placas de Guatemala, fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino que respondía al nombre de Elvis “N”, de 30 años de edad, de nacionalidad guatemalteca. Presentaba una lesión por proyectil de arma de fuego en el cuello y en el pecho.
Tras conocer la noticia criminal, los elementos de Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Inmigrantes con sede en Tapachula arribaron al lugar de los hechos, en el Barrio San José Bacantum.
Para esclarecer los hechos, esta Fiscalía inició la carpeta de investigación 003-084-1207-2021. Tras realizar el embalaje de los indicios, se ordenó el levantamiento del cuerpo sin vida y fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de rigor.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

 

Deja un comentario