Elías «N» acusado de pedofilia también enfrenta cargos por el delito de trata de personas.

Además del delito de violación equiparada cometida en agravio de su hija de once años de edad, el abogado y exprecandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a diputado en la región de San Martín Texmelucan, ahora también enfrenta cargos por el delito de trata de personas. En tanto, este martes se espera sea vinculado a proceso por la supuesta violación a su hija.

Una fuente cercana al caso reveló a El Sol de Puebla que José Elías N, fue llevado de nueva cuenta ante un juez de control el día lunes 29 de marzo.

En audiencia el agente del Ministerio Público le formuló imputación por trata de personas, y tras dar a conocer los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación bajo una segunda causa penal, el juez que conoció del caso decidió vincularlo a proceso e imponerle prisión preventiva además de otorgar plazo

No obstante, este martes al vencer la duplicidad del término constitucional de 144 hora que el acusado solicitó el pasado viernes en la primera audiencia por violación equipada, por tercera ocasión fue presentado ante un jurista en el Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula donde hasta por la tarde no había una decisión respecto a que si quedaría o no sujeto a investigación por los hechos presuntamente cometidos en agravio de su hija menor de edad.

Fue el pasado 25 de marzo que agentes ministeriales cumplimentaron la orden de arresto en contra del abogado José Elías N, luego de que él mismo exhibiera en redes sociales fotografías con contenido o un trato inadecuado hacia su hija, lo cual incluso generó descontento en la sociedad.

Ante tal situación fue aprehendido y quedó a disposición del agente del Ministerio Público y posteriormente, de un juez de control.

Mientras el pasado viernes se llevaba a cabo la audiencia de formulación de imputación por violación equiparada, agentes ministeriales catearon el domicilio del asegurado en la colonia Morelos en San Martín Texmelucan con la finalidad de hallar más indicios que agregar a la carpeta de investigación.

Deja un comentario