Detienen a pareja de Victoria; «tenía abusos sobre ella y sus hijas»: gobernador de QRoo

Un hombre, identificado como pareja de Victoria Esperanza Salazar, asesinada por policías de Tulum, fue detenido por ejercer abuso sobre ella y sus hijas, informó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín.

«La Fiscalía (General del Estado) me informa que pudo detener a la pareja de esta señora que desgraciadamente falleció, señora salvadoreña, que lamentablemente falleció y que tenía abusos sobre ella y abusos sobre las hijas, hoy se hizo la detención, me comentan», dijo el gobernador durante un mensaje emitido en redes sociales.


El jefe del Ejecutivo estatal no reveló detalles de la detención y aseguró que la fiscalía dará los pormenores en las siguientes horas. “Me comentan que seguramente la fiscalía estará comentando esta situación a lo largo de la noche o el día de mañana, donde seguramente dará más detalles”


Ella era Victoria Salazar, mujer que dejó El Salvador por la violencia y murió en Tulum
Ayer, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, afirmó que el caso de Victoria es «peor de lo que pensábamos» y señaló que todos los agresores no estaban detenidos.

Al respecto, el fiscal del estado, Óscar Montes de Oca, sostuvo ayer en entrevista, que se estaba investigando el entorno de Victoria y adelantó entonces que la mujer «atravesaba por un periodo de vida muy crítico y eso ha afectado otras partes de su vida, de su entorno social”.


Victoria fue asesinada por policías de Tulum el sábado, quienes la sometieron tras acusarla de alterar el orden público al interior de un Oxxo del municipio.

Sin embargo, un video difundido se muestra que Victoria sólo agitó un garrafón al interior del establecimiento, por lo que alguien llamó a la policía.

Esto se sabe del caso
Feminicidio de Holbox, por tema pasional: Carlos Joaquín
Carlos Joaquín también habló sobre la detención del feminicida de Karla M., una mujer de 35 años, que trabajaba como taxista en un carro de golf en Holbox, cuyo cuerpo fue hallado en una playa de este destino turístico.

“Tiene que ver con un tema pasional, así me lo ha comentado el fiscal, tiene que ver con un tema pasional o sentimental, que termina en un problema entre ellos y que genera el feminicidio, afortunadamente también la Fiscalía del Estado ha resuelto, ha detenido al culpable, está ya en juicio y seguramente tendrá una sentencia con respecto a esto para que se haga justicia” indicó.

Deja un comentario