Al finalizar con vacunación de adultos mayores, inicia el proceso para docentes: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró este martes que en abril concluirá la vacunación para adultos mayores de 60 años en el país e inmediatamente comenzaría la inoculación contra la Covid-19 a los profesores.

Durante el informe de 100 días del Tercer Año de Gobierno desde Palacio Nacional, el mandatario afirmó que la vacuna la recibirá el personal del sector público y del sector privado.

Esta decisión se debe a una estrategia para reiniciar las clases presenciales en aulas a nivel nacional y, de ser posible, antes de terminar el ciclo escolar, de acuerdo con la versión estenográfica de Presidencia.

El Ejecutivo informó que hasta este martes 30 de marzo se han aplicado siete millones 401 mil 513 dosis de vacunas contra el virus que provoca el coronavirus. Asimismo destacó que el gobierno federal ha contado con 12 millones 334 mil 445 de dosis desde el inicio de la pandemia.

Recordó que su gobierno tiene contratos para recibir las vacunas suficientes y “proteger pronto, muy pronto. a toda la población”.

“Además, dos vacunas se están envasando en México: CanSino y AstraZeneca, y ya se empezaron a producir millones de dosis por semana de estas dos vacunas”.

Aprovechó para agradecer a todas las empresas farmacéuticas y centros de investigación por su actuación responsable.

Deja un comentario