Trasladan a la cárcel a policías de Tulum que asesinaron a Victoria Esperanza

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo trasladó a la cárcel a los cuatro policías de Tulum que sometieron a una mujer con uso excesivo de la fuerza, maniobra que le provocó la muerte.

Los tres hombres y una mujer policía serán acusados por feminicidio, informó el fiscal Óscar Montes de Oca.

Videos difundidos en redes sociales muestran el momento en que una mujer, identificada como Victoria Esperanza Salazar, fue sometida contra el piso en calles de Tulum, la tarde del sábado, supuestamente por alterar el orden público.

Una oficial colocó su rodilla sobre la espalda de la víctima para esposarla. Minutos después la mujer perdió el conocimiento y fue subida inconsciente a la batea de una patrulla. Posteriormente se supo que murió.

La necropsia realizada a la víctima arrojó que murió por una fractura en la parte superior de la columna vertebral, producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra.

Los dictámenes en materia de criminalística y medicina forense determinaron que las lesiones se debieron a las maniobras de sometimiento que aplicaron los policías a la mujer durante su detención.

Una vez que ingresen a la cárcel, los policías de Tulum serán puestos a disposición de un juez de Control.

Victoria Esperanza Salazar Arriaza, mujer asesinada por policías de Tulum.

El Instituto Nacional de Migración (INM) confirmó que Victoria Esperanza era originaria de El Salvador.

Detalló que se autorizó su ingreso a México como residente permanente por razones humanitarias, por lo que permanecía en condición de refugiada desde el 6 de marzo de 2018.

Deja un comentario