La entidad poblana continúa en Riesgo Máximo por contagios Covid

El Sistema de Monitoreo Regional reporta que la entidad poblana sigue en Riesgo Máximo ante el COVID19, aunque en condiciones estables; una de las 6 regiones está en color naranja: Puebla Capital, informó Jesús Ramírez, subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital.

En el comportamiento de las 6 regiones, se observa un descenso lento, sin embargo, en la capital existe una meseta alta, consolidada en marzo, de ahí la importancia en mantener medidas preventivas para evitar incremento de transmisión como la derivada de la temporada navideña.

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez expuso que Puebla capital se encuentra en un riesgo alto de propagación del Covid durante Semana Santa con altas posibilidades de entrar en una tercera ola de contagios y llegar hasta los 600 hospitalizados diarios.

De acuerdo a proyecciones y análisis, se prevé que si por las vacaciones de Semana Santa hubiera un desborde de contagios, la tercera ola de casos tendrá mayores consecuencias, sobre todo en hospitalización calculando entre 550 y 600 pacientes, por lo que sería necesario un nuevo decreto con más restricciones.

Deja un comentario