Gobierno de Puebla anuncia nuevo decreto que tendrá vigencia del 30 de marzo al 26 abril

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill dió conocer las nuevas medidas para disminuir los contagios por covid en la entidad, las cuales estarán incluidas en el nuevo decreto que tendrá vigencia del 30 de marzo al 26 abril.

Con lo anterior, se mantiene el lunes como el Día Solidario de Cierre de las actividades no esenciales y se extiende a las 6 pm el horario de cierre para las actividades no esenciales durante los domingos.

Los servicios de transporte turístico operarán de martes a domingo con:
-Validación de su protocolo sanitario.
-Espacios al aire libre y asientos por grupos familiares en zigzag.
-Aforo del 25%.
-Sin alimentos ni bebidas.
-Duración de una hora.

Los restaurantes, cafeterías, fondas, taquerías, torterías y comida rápida en Centros Comerciales operarán con:
-Aforo: 20%.
-Máximo 25 mesas o 2 por local abierto.
-Estancia: 40 min y 6 comensales por mesa.
-Con música a 60 decibeles.

Durante los sábados y domingos se restringe la venta de bebidas alcohólicas, mientras que los eventos sociales podrán realizarse en espacios abiertos o cerrados, con aforo del 20%, máximo 100 personas y con duración de 5 horas, finalizando a la 1 am. Será obligatoria la sana distancia y el uso de cubreboca, sin pista de baile y con música a 80 decibeles.

Los organizadores son responsables de que las y los asistentes demuestren resultados negativos a COVID-19, en la prueba del hisopo, que se debe hacer en el lugar del evento y contar con una bitácora de resultados.

Deja un comentario