Con largas filas y retrasos, inicia vacunación contra Covid en Puebla capital

Con largas filas, en las que mayormente no se respetaba la sana distancia, además de quejas de retraso, inició el primer día de la jornada de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores del sur de Puebla capital, en las inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU).

La mañana de este lunes, desde antes de las 8:00 de la mañana, adultos mayores junto con familiares hicieron fila en alguna de las tres puertas que aperturó la universidad para aplicar la inoculación.

En la fila, personal de Bienestar daban instrucciones de los documentos requeridos y demás requisito para acceder al recinto, siendo que solo en casos donde la persona fuese discapacitada podría entrar acompañada.

De igual forma, hubo personal de Protección Civil (PC) y Vía Pública del municipio, quienes daban orientación y procuraron advertir sobre la sana distancia, al arranque de las jornadas.

Es de mencionar que la jornada se realizó en relativa calma y con agilidad al inicio, para los turnos de las 9:00 de la mañana, no obstante, conforme avanzó el día la gente se aglutinó en las entradas de CU.

La puerta 6 y 4, ubicadas en el bulevar Valsequillo, o Capitán Carlos Camacho y Espíritu, reportaron baja afluencia al principio, sin embargo, pasadas las 10:00 se reportaron aglomeración e inconformidades con la organización.

De igual forma en la entrada número 17, del lado de la 24 Sur, desde el inicio de la jornada se logró apreciar una alta concentración de personas formadas, pues la fila llegaba desde la facultad de Cultura Física hasta Derecho, es decir, se extendió por más de cuatro calles.

En esta puerta se pudieron observar diversos reclamos de gente que esperaba la vacuna, ante personas que llegaban a «meterse» en las filas cuando su cita estaba programada a otra hora, o que habrían recibido una llamada telefónica para cambiar su horario.

Asimismo, hubo señalamientos de que la aplicación avanzaba «lento», pues gente acudió a su cita de las 9:00 a partir de las 8:00, y siendo las 11:00 de la mañana permanencían formados.

La vacunación se realizará desde este 29 de marzo hasta el 1 de abril, el jueves, siendo la primera ronda de inoculación, en tanto que autoridades no han confirmado la segunda tanda de dosis.

Deja un comentario