Arriban a México 65 mil dosis de vacuna CanSino

La madrugada de ayer arribaron a México procedentes de China, 65 mil dosis de la vacuna CanSino contra el Covid-19, ya envasadas para uso inmediato.

Las dosis fueron recibidas en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 4:57 horas por el director general de los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, quien especificó que este es el embarque número 22 y el vuelo 36 que llega con vacunas al país. «Con esto tenemos en el país la primera llegada de CanSino», resaltó.

El canciller Marcelo Ebrard confirmó, en sus redes sociales, la llegada de las vacunas que, dijo, salieron del Aeropuerto Internacional de Beijing, China, haciendo escala en Hong Kong, después en Anchorage, Alaska, para finalmente ser enviadas a México en el vuelo CX86 de la aerolínea Cathay Pacific.

El directivo de Birmex detalló en un mensaje que se tienen nueve millones 883 mil 375 dosis que han llegado a nuestro país, las cuales se suman a las 940 mil 470 envasadas en México, lo que da un total de 10 millones 823 mil 845 dosis.

Recordó que mañana llegará un vuelo con más de un millón 500 mil vacunas de AstraZeneca provenientes de Estados Unidos y el 31 de este mes arribarán por la mañana 500 mil dosis de Sputnik-V.

Por la tarde, durante su gira por Torreón, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que que a finales de abril quedarán protegidos todos los adultos mayores del país y comenzarán a inmunizar a maestras y maestros para el regreso a clases presenciales.

Deja un comentario