Incrementan las muertes por covid-19 en México

En el marco del inicio del periodo vacacional de Semana Santa, este sábado 27 de marzo, México llegó a los 201 mil 429 muertos por Covid-19, de acuerdo con cifras oficiales, mientras que el número de contagios por este patógeno suma ya dos millones 224 mil 767 casos.

Ayer, autoridades de la capital del país y del Estado de México anunciaron que ambas entidades permanecerán en semáforo naranja lunes 29 de marzo al domingo 4 de abril, mientras se registra un descenso en el número de hospitalizaciones por Covid-19.


En el marco del inicio del periodo vacacional de Semana Santa, exhortaron a la población a no bajar la guardia, en tanto, la reapertura de actividades continúa en marcha.

Datos de las autoridades de Salud federales revelaron además que en las últimas 24 horas se registraron 362 muertes por Covid-19, además de 4 mil 922 contagios.

También detallaron que, a nivel nacional la ocupación de camas para atención general y para Covid-19, es de 80 por ciento de camas de hospitalización general disponibles y 20 por ciento ocupadas.

En camas con ventiladores, 77 por ciento están disponibles y 23 por ciento ocupadas.

Deja un comentario