163 mil poblanos laboran en home office.

A raíz del confinamiento para evitar la propagación de la Covid-19, 163 mil 250 trabajadores del estado de Puebla se encuentran laborando bajo la modalidad del Teletrabajo o Home Office.

Todos los anteriores, se desempeñan principalmente en seis actividades económicas que son el apoyo a negocios, servicios educativos, servicios profesionales, científicos y técnicos, servicios financieros y seguros, información de medios masivos y el sector comercio.

Abelardo Cuellar Delgado, secretario del Trabajo en el gobierno del estado, dijo que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) actualmente se tienen registradas un total de 93 actividades económicas en la entidad, sin embargo, 87 de ellas no tienen la oportunidad de desempeñarse desde casa.

Durante una plática con el grupo de Igualdad Laboral y No Discriminación del Congreso del Estado, el funcionario indicó que los empleos que se han mudado al Home Office son los de atención al cliente y área comercial, diseño gráfico, ventas, desarrollo web, finanzas y contabilidad, educación en línea, trámites y servicios gubernamentales, consultoría en general, mercadotecnia y publicidad, así como análisis de datos.

Recordó que fue el 12 de enero de 2021 cuando entró en vigor la Ley Federal del Trabajo en materia de Teletrabajo o Home Office, el cual aplica para aquellos empleos que se desarrollen al menos en un 40 por ciento del tiempo en el domicilio.

También comentó que los beneficios de esta modalidad es la mejora en el equilibrio entre la vida personal y profesional de los colaboradores, reduce tiempos de desplazamiento y se cuenta con horarios más flexibles.

Finalmente, dio a conocer que para el mes de mayo la Secretaría del Trabajo lanzará una aplicación para que los empleados y empleadores puedan recibir asesorías sobre el sistema de Teletrabajo, así como saber cuáles con sus obligaciones y responsabilidades

Deja un comentario