Pacta Puebla intercambio estudiantil y turístico con Alemania

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, se reunió desde Casa Aguayo con el embajador de México en Alemania, Exmo. Francisco José Quiroga Fernández, para abordar temas de alto interés en beneficio de las y los poblanos.

Durante la reunión, en la que también estuvo presente la secretaria de Economía, Olivia Salomón, se destacó la importancia de la relación Puebla-Alemania, la cuamu radica en el sector comercial, pues de 1999 a 2020 la entidad ha logrado atraer una inversión extranjera directa de Alemania en alrededor de 5.82 millones de dólares.

Por su parte, el mandatario estatal señaló que la presencia más importante de Alemania en México es en Puebla, y enfatizó que se construirá una agenda de trabajo para la atracción de inversión extranjera estratégica y determinante, que genere el crecimiento económico y combata la pobreza.

En las relaciones a construir entre la entidad poblana y Alemania se encuentra el intercambio estudiantil y turístico, señaló Barbosa.

Mientras que el embajador de México en Alemania subrayó el compromiso de hacer equipo y coincidió con el gobernador en hermanar a Puebla con Alemania, el intercambio estudiantil y turístico, así como la promoción de oferta exportable.

Deja un comentario