LMB: no sé tomará el control administrativo de la seguridad pública en el municipio de Puebla

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta dió a conocer durante conferencia con medios de comunicación que no tomará el control administrativo de la seguridad pública en el municipio de Puebla, esto pese a la renovación del decreto que le permite hacerlo.

Desde Casa Aguayo, el mandatario estatal especificó que a pesar de lo anterior, a través de la Policía Estatal se realizan todos los operativos en la capital poblana para mantener la seguridad del municipio y salvaguardar la integridad de los poblanos.

Barbosa explicó que a pesar de no asumir el control de la seguridad de la ciudad de Puebla, se pusieron a trabajar en las estrategias de seguridad en la capital, esto con la finalidad de no entrar en un conflicto con las autoridades municipales y siempre pensando en el bienestar de los poblanos.

Señaló que continuarán con operativos de seguridad en la capital donde se cometen el 45% de los delitos en el estado, y ya no se buscará tomar el control de la policía municipal ante la intriga que se ha buscado generar desde el Ayuntamiento.

Deja un comentario