Bichir y Eiza González ponen en alto a los latinos en la película «Godzilla vs. Kong»

AP-Demián Bichir y Eiza González hacen familia en «Godzilla vs. Kong» como los adinerados Simmons, un par de empresarios que buscan desarrollar una versión mecánica que pueda equipararse a Godzilla e incluso superarlo.

Para los actores mexicanos, participar en esta cinta con seres fantásticos tan emblemáticos del cine ha sido un sueño hecho realidad, pues sus personajes — padre e hija — se salen de los estereotipos con personalidades que pudieron desarrollar.

«Empezando porque no son latinos, no se especifica que sean latinos», dijo Bichir a The Associated Press en una entrevista reciente por videollamada. «Lo importante es que dos actores mexicanos puedan hacer ese tipo de personajes, porque a veces los estereotipos y los encasillamientos son demasiado claros en esta industria».

«El hecho de que Eiza y yo seamos parte de esta franquicia tan poderosa habla muy bien de mucha gente, nos sólo de ella y de mí», agregó el actor nominado a un Oscar. «Habla muy bien de todos los artistas que hay en Latinoamérica, que estamos listos y somos capaces de librar cualquier reto».

Por su parte, González, dijo que «(Hacer) personajes que no tienen nada que ver con un cliché o un estereotipo de cómo a la gente nos gusta representarnos en las pantallas era muy importante para mí, así que me siento muy orgullosa de ser parte de este proyecto».

Deja un comentario