Bartlett acusa campaña contra AMLO por Reforma Eléctrica; “no hay un solo contrato que no sea leonino”, asegura

Manuel Bartlett, director de la CFE, aseguró que se han dicho muchas mentiras en torno a la Reforma Eléctrica propuesta por López Obrador

Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acusó una campaña brutal” contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y su Reforma Eléctrica, la cual se encuentra suspendida indefinidamente por el Poder Judicial.

En la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, Bartlett Díaz aseguró que se han dicho muchas mentiras en torno a dicha reforma, pero que en ningún se ha analizado a la Ley de la Industria Eléctrica.

Ha habido una campaña brutal en contra del trabajo del presidente en el área energética. Desde el inicio del gobierno empezó el ataque, sabiendo que el presidente estaba a favor de la defensa de las empresas energéticas del país, difamaciones mentiras constantes; y, a medida que se fue acercando la toma de decisiones, la campaña se ha recrudecido”, señaló.

Declaró que la campaña ha sido estrepitosa, pues se han dicho “mentiras, falsedades, slogans se repitieron”.

La configuración actual del sector eléctrico en México, creado a partir de reformas como la energética de 2013, es un sistema de “atraco, de beneficio a los privados, y de injusticia social”, dijo el director de CFE.

Es verdaderamente grotesco, cuando se analiza lo que han creado, no tiene ninguna relación con un mercado, con un sistema de competencia. Es un sistema de atraco, de beneficio a los privados y de injusticia social”, afirmó el directivo durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Bartlett acusó además que las empresas privadas no pagan por red eléctrica e incluso aseguró que roban más de 76 mil clientes a la comisión.

Señaló que con la reforma energética, aprobada durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), la CFE se vio obligada a comprar energía a empresas privadas, con lo que se ha generado una pérdida de 222 mil millones de pesos para la empresa paraestatal.

Bartlett Díaz afirmó que no hay un solo contrato en todo el sistema eléctrico “que no sea leonino, contrario a la CFE y que beneficie a los privados”.

El director de CFE hizo cuestionó a los comentaristas y expertos que están en contra de la Reforma Eléctrica del presidente López Obrador.

¿Podrían esos honorables jurisconsultos, los expertos que presentan todos los días, los comentaristas de todo pelaje, que aparecen cada vez más, afirmar honorablemente objetivamente que este sistema que hemos descrito garantiza la libre competencia y concurrencia?”, recalcó.

Deja un comentario