Universitarios podrían regresar a clases presenciales: SEP

El Secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, expuso que las condiciones de los universitarios son mejores para un posible regreso de forma presencial; dependerá de la valoración por parte de la Secretaría de Salud. Sin embargo, los escolares regresarán cuando Puebla se encuentre en Semáforo Epidemiológico Verde.

Lozano Pérez, abundó que no hay una fecha para el regreso a las aulas en forma presencial; se dará cuando las condiciones lo permitan, aunque el indicador fundamental es el Semáforo Epidemiológico en Verde. También añadió que ya existen protocolos, como el ingreso de los comités de padres de familia de higiene y seguridad, y los filtros desde casa, escuela y salón de clases, además de la asistencia alternada, es decir, que la mitad de grupo unos días, y la otra mitad, otros días.

Regresando del período vacacional habrá una reunión con escuelas particulares, para dialogar sobre estas condiciones. El secretario dijo que han mejorado las herramientas en caso de continuar con la educación a distancia el próximo ciclo escolar.

Deja un comentario