Tememos perder trabajo si denunciamos: empleada vacunada en Campeche

Tras acudir a su trabajo, Fernanda, trabajadora de la maquiladora textil Karim’s en Campeche que recibió la dosis de la supuesta vacuna anticovid Sputnik V, aseguró que ella y sus compañeros tienen miedo de perder su trabajo si alguien se atreve a denunciar.

«Nos dijeron que nosotros habíamos firmado un documento en el que aceptamos que nos aplicaran las vacunas y mantuviéramos la boca cerrada», dijo en entrevista.

Destacó que los jefes de la planta les dijeron que la vacuna que les fue aplicada es verdadera y que si piensan denunciar podría haber represalias, ya que ellos accedieron a que se les aplicara el biológico. «Los jefes nos dijeron que no hiciéramos caso a lo que se dice en las noticias, que son puras mentiras», agregó. Dijo que busca que sus compañeros que también presentaron reacciones tras la aplicación de la vacuna se unan, ya que las autoridades del Ministerio Público no le hacen caso si sólo es una persona la que denuncia.

«A mi compañera le dije que se pusiera en contacto conmigo para tratar de ir al MP y levantar la denuncia, pero se sienten amenazados por la empresa». Puntualizó que aún no se tiene una fecha para que les apliquen la segunda dosis de la vacuna, pero los jefes «nos informaron que será una cuestión interna, lo que no quieren es que las autoridades y los medios se enteren de lo que pasa en la maquila», finalizó.

Deja un comentario