Firmará Gobierno del Estado acuerdo de colaboración sustentable con Naciones Unidas: Manrique

Pue. – Como parte del compromiso para cuidar los recursos naturales y mitigar los daños generados por el cambio climático, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, firmará el Memorándum de Entendimiento con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Así lo adelantó la titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara, quien agregó que este acuerdo significará colaboración técnica y estratégica para el desarrollo sustentable en la entidad.

En este sentido, dio a conocer que serán impulsadas dos acciones, una denominada City ADAPT, mediante la cual se pondrán en práctica estrategias de captura pluvial con finalidad forestal y de producción; y la segunda, denominada “Soluciones basadas en la naturaleza”, donde sobresale el compromiso de toda la comunidad y desde luego de las autoridades por hacer de la sustentabilidad el primer punto a considerar en cualquier actividad.

Manrique Guevara añadió que la firma se realizará el próximo lunes con la participación del gobernador Miguel Barbosa Huerta y los representantes de PNUMA en América Latina-Caribe y México, Leo Heileman y Dolores Barrientos Alemán.

Deja un comentario