¡Eleven anclas! Tras más de un año sin operar, en junio regresarán cruceros a Cozumel

Tras más de un año en ausencia por la pandemia de coronavirus, será en junio cuando los cruceros vuelvan a arribar a Cozumel, lo que marcara el reinicio de actividades de este sub sector, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

En video conferencia sobre el anuncio del vuelo Madrid-Cozumel, el titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que esperan en junio la llegada de dos embarcaciones de este tipo a la isla mexicana. Derivado de la pandemia de coronavirus, el movimiento de cruceros en México se detuvo desde marzo de 2020, con la finalidad de reducir la movilidad de las personas y evitar una mayor propagación del covid-19 Torruco Marqués no comentó detalles sobre las empresas de cruceros que regresarán a Cozumel, sin embargo, agregó que este tipo de actividad de complemento con la mayor conectividad aérea que se empieza a registrar.

El funcionario mencionó que otros trabajos que se están realizando en el sureste son la remodelación del aeropuerto de Chetumal y el anuncio de una nueva terminal aérea en Tulum. Torruco Marqués comentó que la política de tener cero restricciones por el gobierno de México a los vuelos ante la pandemia ayudó a que la industria no tuviera una caída tan estrepitosa como en otras naciones.

Deja un comentario