Arriban 1 millón de vacunas de Sinovac y EU enviará el domingo 1.5 millones

EFE- México recibió esta madrugada 1 millón de dosis de la vacuna contra Covid-19 del laboratorio chino Sinovac, con lo que el país ya suma 9 millones 818,375 dosis envasadas recibidas de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V.

Al considerar también las 940,470 dosis de la vacuna CanSino Biologics que se envasaron en Querétaro, el país ha tenido acceso a un total de 10 millones 758,845 biológicos.

Con respecto a las nuevas vacunas de Sinovac recibidas hoy en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México procedentes de Beijing, suman 4 millones provenientes del laboratorio con sede en China.

Aunado a esto, se recibirán el próximo domingo 1.5 millones de vacunas anticovid de AstraZeneca producidas en Estados Unidos, fruto de un acuerdo entre los Gobiernos mexicano y estadounidense, informaron este jueves el canciller Marcelo Ebrard y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las 1.5 millones de dosis de vacunas que llegarán el domingo son el primer envío de los 2.7 millones que se comprometió enviar Estados Unidos, país que hasta ahora no ha compartido vacunas con ninguna otra nación.

 

Deja un comentario