Afirma Biden que México se niega a recibir a familias de migrantes deportadas por Estados Unidos

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, reveló que México se está negando a recibir a las familias migrantes que son deportadas por haber cruzado irregularmente la frontera, acogiéndose a una norma implementada por el entonces mandatario Donald Trump.

Durante su primera conferencia de prensa ofrecida desde que inició su mandato, Biden aseguró que “estamos en negociaciones con el presidente de México, y creemos qu eso va a cambiar”, al ser cuestionado por un reportero.

“Estamos devolviendo a la mayoría de las personas que llegan, estamos trabajando con México, a ver si están dispuesto a recibir a más de esas familias. Pero eso es lo que sucede, (los migrantes) no están cruzando la frontera, pero los que están cruzando la frontera, menores no acompañados, estamos trabajando con celeridad para tratar de restablecer lo que se desmanteló», señaló el mandatario estadounidense.

«La única gente que no vamos a dejar ahí, en el Río Grande (o Río Bravo), sin ayuda, son los niños y lo que estamos haciendo es un punto importante (…) es que la gran mayoría de los menores de edad que vienen a Estados Unidos vienen con una pulsera con un número telefónico o vienen con un teléfono en sus bolsillos que es de su madre, padre, un pariente o su abuelo», puntualizó.

Deja un comentario