Militantes de Morena impugnan opacidad en encuesta del partido

La legisladora Tonantzin Fernández Díaz se sumó a las impugnaciones por las encuestas de Morena, con lo cual van 16 inconformidades promovidas en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), esto, a unas horas de que se definan las candidaturas.

Fernández acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para exigir que el partido publique la lista de personas que aparecerán en las encuestas y promovió un juicio contra la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), ya que debió publicar los nombres desde el 14 de marzo.

La aspirante a la alcaldía de San Pedro Cholula denunció omisión de la comisión, pues aseguró que ya pasaron diez días desde la fecha límite para la difusión de precandidaturas y aún no se ha hecho.

Su inconformidad fue admitida junto las de otros morenistas y todas estarán a cargo del magistrado Héctor Romero Bolaños, las cuales coinciden en señalar la supuesta omisión de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, de emitir el dictamen de idoneidad sobre las solicitudes de registro aprobadas de los aspirantes a diversas candidaturas para los cargos que han de elegirse en el proceso electoral local en curso, específicamente en Puebla.

La convocatoria del partido señala que a más tardar el 14 de marzo se publicarían las listas de personas que aparecerían en las encuestas, ya que la fecha límite en la que se definirían las candidaturas a alcaldías y diputaciones es el día 25.

Deja un comentario