Falta Alisson”, exigen justicia para menor presuntamente asesinada por su madre y padrastro

Bajo la consigna de “hoy marchamos por ti porque ya no juegas en el jardín. Hoy gritamos tu nombre porque tu voz ya no se oye”, decenas de mujeres marcharon de la Fiscalía de Puebla hacia la agencia del Ministerio Público Especializada en la Investigación de Feminicidios para exigir celeridad en el caso y sentencia para la madre y el padrastro de Alisson Gabriela de 2 años y 3 meses de nacida, la cual fue violada, golpeada y asesinada en marzo de 2020.

Cerca de 40 mujeres, entre ellas la madre de Paulina Camargo, desaparecida desde agosto de 2015, se reunieron con playeras blancas, veladoras, cruces de madera y pancartas, afuera de la Fiscalía General del Estado, donde pidieron que el caso de la menor se lleve sin negligencias ni omisiones o prejuicios de género que pueda repercutir en el caso.

A la voz de “no estamos todas, nos faltan las muertas, nos falta Alisson”, exigieron castigo para Daniela N, y Víctor N, madre y padrastro de la pequeña de 2 años que sufría de síndrome de niño maltratado.

Rescate de perros maltratados detonó crimen de Monserrat, revela madre de la víctima
De acuerdo con los antecedentes del feminicidio, el 24 de marzo de 2020, la pequeña llegó al Hospital Universitario con lesiones en cabeza, cuello, tórax, brazos, abdomen, espalda y glúteo izquierdo, además de presentar huellas de ataques sexuales.

Aquel día, la madre de Alisson, según las investigaciones, llamó a una ambulancia ya que aseguró que su hija se había golpeado tras caer de la cama, sin embargo las indagatorias arrojaron todo lo contrario. Tiempo después y a pesar del esfuerzo de los médicos, la pequeña murió.

Ante los hechos, la madre y el padrastro de la menor que inicialmente era cuidada y protegida por sus tías antes de que fuera recogida por su progenitora, quedaron asegurados y puestos a disposición de un juez de control que el 16 de abril de 2020 decidió vincularlos a proceso e imponerles prisión preventiva oficiosa.

Sin embargo, al momento no hay una sentencia condenatoria para los acusados.

Deja un comentario