En Puebla se han dado de baja 5 mil 17 estudiantes desde que inició la pandemia: Lozano

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Meliton Lozano, dio a conocer las distintas acciones realizadas en materia de educación durante la suspensión de clases presenciales por la pandemia.

A un año de la suspensión de clases presenciales, más de un millón 700 mil alumnos de 12 mil escuelas han recibido acompañamiento en su educación a distancia, informó el secretario de Educación.

El funcionario estatal dió a conocer que el día de hoy tendrá una reunión con la titular de la SEP, Delfina Gómez, para analizar un posible regreso a clases presenciales, sin embargo, aun no hay una fecha definida, pues será cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Respecto al número de alumnos que han sido dados de baja en Puebla, el secretario expuso que van un total de 5 mil 17 estudiantes: mil 241 de preescolar; mil 459 de primaria; 856 de secundaria; y mil 461 de bachillerato.

Tomando en cuenta que en Puebla hay mas de un millón 700 mil estudiantes, menos del 1 por cierto ha decertado, por lo que este no es un problema grave, explicó Lozano.

Deja un comentario