En 24 horas, aumentaron casos positivos por SARS-CoV-2 en 347%: Salud

Pue. – En las últimas 24 horas, los casos positivos de COVID-19 incrementaron en 347 por ciento, pues fueron registrados 177 nuevos contagios en comparación con el reporte anterior que fue de 51, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien agregó que el reciente número de decesos fue de 14.

Durante la videoconferencia de prensa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario informó que los casos activos vigentes son 489 y están concentrados en 46 municipios. Mientras que el número de personas hospitalizadas en todo el sector es de 728, de las cuales 125 están conectadas a un ventilador mecánico.

En el desglose de pacientes internados, señaló que en las unidades médicas de la Secretaría hay 270; en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 250; nosocomios privados, 76; ISSSTE; 63, ISSSTEP, 54, Hospital Universitario, nueve y Hospital Militar Regional seis.

Finalmente, Martínez García anunció que en las próximas horas llegará al estado un nuevo lote de biológicos, por lo que indicó que en breve se dará a conocer la logística para el proceso de vacunación en Puebla capital.

Deja un comentario