Yalitza Aparicio confirma que sufre de una enfermedad que afecta a su rostro

A través de un video publicado en su canal de YouTube, la actriz Yalitza Aparicio dio a conocer que sufre de una enfermedad que le mancha la piel.

«Me salió más o menos terminando el tour de ‘ROMA’; comenzó con una pequeña mancha aquí (pómulo izquierdo) la cual yo ignoré porque pensé que era consecuencia del acné porque también sufrí de acné. Lo dejé, no supe ni en qué momento, qué pasó, cuando vuelvo a prestar atención las manchas ya habían abarcado una suficiente parte de mi rostro» explicó.

De acuerdo con Aparicio, se trata de Melasma, que según su descripción es «hipermelanosis adquirida, crónica, recurrente y simétrica» lo cual se traduce en manchas color café.

Asimismo, comentó que gracias a un video que le envió una amiga, pudo sentirse mejor con respecto a su rostro: «Me di cuenta que muchas veces nos entra esta frustración por cómo nos vemos físicamente y claro a quién no, es tu rostro, cuando te ves en el espejo dices ‘que me pasó, no estaba así, en qué momento me descuidé’, pero después de ver este video me di cuenta que lo más importante también era escuchar a nuestra piel».

«Lo importante es conocer a las personas, olvidarse un poco también de esta apariencia que aunque nos llega a afectar a quienes lo sufrimos lo importante siempre va a ser lo que tenemos en el corazón, lo que le damos a la gente».

Finalmente, mencionó que de acuerdo con su doctor, es un proceso largo el cual tiene que seguir para poder limpiar su cara, sin embargo, éstas manchas no se quitarán por completo.

Deja un comentario