Sinovac anuncia que su vacuna es segura para niños desde los 3 años de edad

 

(Reuters) – La vacuna Sinovac Biotech contra Covid-19 parece ser segura y capaz de desencadenar una respuesta inmune en niños y adolescentes, según resultados preliminares de pruebas de etapa inicial e intermedia, dijo la compañía el lunes por la noche .

Los datos preliminares provienen de ensayos clínicos de Fase I y II en los que participaron más de 500 personas de entre tres y 17 años que recibieron dos inyecciones de dosis media o baja de vacuna, o un placebo.

La mayoría de las reacciones adversas fueron leves, dijo Zeng Gang, un investigador de la compañía, en una conferencia académica en Pekín.

Informó que dos niños que recibieron la dosis más baja experimentaron fiebre alta, sin proporcionar detalles ni una temperatura específica.

Los niveles de anticuerpos provocados por la vacuna CoronaVac de Sinovac fueron más altos que los observados en adultos de 18 a 59 años y en personas mayores en pruebas clínicas anteriores, dijo Zeng en un documento.

Para los niños de tres a 11 años, la dosis más baja podría inducir respuestas favorables de anticuerpos, y la dosis media funcionó bien para los de 12 a 17 años, agregó.

Los datos preliminares aún no se han publicado en una revista médica revisada por pares.

Los ensayos de Fase III en el extranjero de Sinovac que prueban la capacidad de la vacuna para prevenir la enfermedad Covid-19 hasta ahora no han incluido a menores.

Deja un comentario