Regreso a clases presenciales, una cuestión de salud mental: Delfina Gómez

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, se encuentra en el estado de Campeche donde supervisará los trabajos para la reapertura de escuelas y un eventual regreso a clases.

Gómez Álvarez reiteró que el regreso a las aulas ocurrirá de manera segura tanto para los alumnos como para los profesores.

En entrevista con medios de comunicación la titular de la SEP indicó que el regreso a clases presenciales aún no tiene fecha, pero que será después de las vacaciones de Semana Santa tal y como lo ha expuesto el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ya queremos arrancar. Yo creo que ya es importante para todos, ya es una cuestión de salud mental, una cuestión incluso social, por qué no decirlo, y también educativa. Ya es necesario”, expuso.

En el caso de Campeche, a partir de abril se reactivarán de manera escalonada y mixta los servicios educativos en el estado.

Ricardo Koh Cambranis, secretario de Educación de Campeche, explicó que la reapertura de los servicios educativos no significa un retorno a clases presenciales, porque se centra en asesorías a estudiantes con problemas para seguir el modelo educativo a distancia.

De esta forma, la asistencia a las asesorías y actividades complementarias educativas no influirá en las calificaciones.


Serán las escuelas autorizadas para retomar actividades las que determinen los días y horarios en que se atenderá a los alumnos.

La prueba piloto de la reanudación de actividades escolares será en abril, en 137 primarias multigrado de comunidades rurales, tales como Caña Brava, La Esmeralda, Puerto Arturo, Vista Alegre y Juan de la Barrera.

En la segunda fase se tiene previsto reactivar 293 escuelas y en la tercera se extendería al resto de colegios de nivel básico en todas las modalidades y servicios.

Deja un comentario