Niega Biestro realizar «campañas negras» y asegura que buscan afectarlo

Gabriel Biestro Medinilla negó dirigir una red de campañas negras en redes sociales con personal del Congreso de Puebla y aseguró que esos son señalamientos que buscan “afectarlo” ahora que busca la candidatura a la alcaldía de la capital.

Por medio de una rueda de prensa virtual el día de ayer, el diputado con licencia se deslindó diciendo que ya no está en el Legislativo, así que no puede hacer uso del personal y los recursos tecnológicos.

Y es que diversas versiones periodísticas señalan que la red opera una serie de cuentas falsas para insultar, ofender y agredir a críticos y contrincantes políticos, por lo que el diputado pidió denunciar formalmente y no en medios de comunicación.

Biestro expuso que los señalamientos tienen el objetivo de desviar la atención para evadir escándalos que involucran precisamente a quienes se quejan de las campañas negras, haciendo referencia a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, su rival en la contienda interna de Morena, quien ha denunciado el uso de campañas negras en redes sociales.

Algunos de los supuestos integrantes de este grupo de WhatsApp eran la diputada Nora Merino Escamilla, su prima Edith Spezzia, Mark Moreno, Armando Ortiz, Jorge Vázquez, J. Octavio Muñoz, Maripaz García, Beto Nora, Christian Islas, Felipe Rosas y Julio Gómez, entre otros.

Deja un comentario