Envian al penal de Cholula al sujeto que atropelló y mató a policía en Periférico.

Un juez de control vinculó a proceso al acusado de atropellar a dos policías municipales de Puebla y provocar la muerte de uno de ellos el fin de semana en la zona del Periférico Ecológico.

En audiencia, Saúl N, de 36 años de edad, fue acusado de los delitos de daño a propiedad ajena agravada culposo, delitos cometidos contra servidores públicos, lesiones culposas y homicidio a título de culpa.

Por cuanta hace a los dos primeros cargos, con anuencia de las partes, el juez de la causa concedió la suspensión provisional del proceso por 30 días y con ello, lleguen a un acuerdo reparatorio.

Sin embargo, por lo que respecta al homicidio y lesiones culposas, el hijo de un funcionario del Instituto Electoral del Estado de Puebla, fue vinculado a proceso y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada debido a la agravante de haberlo cometido bajo los influjos del alcohol.

Por lo anterior se ordenó su traslado al penal de Cholula, donde deberá permanecer mientras se resuelve su situación jurídica ya que el juez concedió dos meses para investigación complementaria.

El sábado por la madrugada, el oficial Víctor Adrián y un compañero más, a bordo de motopatrullas viajaban sobre Periférico Ecológico con dirección al C5 para entregar papelería con respecto a la detención de presuntos narcomenudistas; en el trayecto fueron colisionados por un Volkswagen Jetta blanco que era conducido por Saúl, el cual iba en tercer grado de alcoholemia.

Ante el choque, el policía Víctor Adrián cayó desde un puente de más de diez metros de altura cuyas heridas le provocaron la muerte de forma casi inmediata, mientras que su compañero resultó herido y fue llevado a un hospital.

Policías que iban en una patrulla al darse cuenta de los hechos lograron asegurar al presunto responsable y ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público que decidió judicializar el caso.

Deja un comentario