Detiene FGJ-Estado de México a 25 personas por emboscada que dejó 13 policías muertos en Coatepec Harinas

Las autoridades mexicanas detuvieron a 25 personas presuntamente ligadas a los criminales que mataron a 13 policías en una emboscada la semana pasada en el municipio de Coatepec Harinas, Estado de México (centro), informó hoy martes la fiscalía local.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México señaló que las detenciones se realizaron durante una operación que desplegó 190 efectivos de las fuerzas de seguridad federales y locales en el sur de la entidad en respuesta al ataque cometido el pasado 18 de marzo.

Las 25 personas eran indagadas por aparentemente ser vendedores de droga, vigilantes (halcones) o ladrones que operaban en la región para «La Familia Michoacana», una organización criminal basada en el vecino estado de Michoacán (oeste), afirmó la institución.

Expuso que los detenidos tenían algún tipo de relación con tres individuos buscados luego de que la pesquisa los identificó como los responsables de organizar la emboscada, cometida en un camino de la rural comunidad de Llano Grande.

«Por estos tres sujetos fue otorgada ya una orden de aprehensión por el homicidio de los 13 servidores públicos y se ha emitido un ofrecimiento de recompensa de 500,000 pesos (24,000 dólares) por cada uno de ellos», abundó la fiscalía.

Las víctimas de la emboscada fueron ocho elementos de la Policía del Estado de México y cinco policías investigadores de la fiscalía, quienes sufrieron el ataque cuando viajaban en un convoy de vehículos hacia una carretera cercana a Llano Grande para instalar un punto de revisión.

Personal de la fiscalía halló 672 casquillos de balas disparadas en el lugar del crimen, ubicado a unos 86 kilómetros de la ciudad de Toluca, capital del Estados de México, destacó hoy la institución.

Deja un comentario