Vacunas CanSino se usarán inmediatamente en los 32 estados: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que las 940 mil 20 dosis de la vacuna CanSino contra el coronavirus SARS-CoV-2 envasadas en Querétaro serán usadas inmediatamente en los 32 estados del país.

“Hoy se liberan y van a ser usadas de manera inmediata. Hoy ya están en Birmex en las 32 entidades federativas. Estamos trabajando y también es nuestra intención, para que el público tenga acceso, dar mayores detalles sobre la geolocalización satelital y la mecánica que seguimos para tomar decisiones al respecto”.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez indicó que valoran la factibilidad de que las vacunas CanSino sean usadas principalmente en zonas rurales.

“Se incluirán algunas capitales y estamos pensando también por la factibilidad, ya que son una sola dosis, tener un avance sustancial en las zonas rurales, ya que las vacunas de CanSino son de una sola dosis y no requieren ultracongelación. Por supuesto, nadie vaya a malinterpretar que esto quiere decir que se descuida la cadena de frío, simplemente es una cadena de frío más fácil de usar porque es de 2 a 8 grados y no a -70 o -20”.

La tarde de este lunes, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, encabezó el banderazo de salida al primer lote de 940 mil 20 vacunas CanSino. Añadió que hubo “muy buenos” resultados en el ensayo en el que participaron 15 mil voluntarios.

Además, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de emergencia de la vacuna CanSino Biologics, envasada en Querétaro por la farmacéutica Drugmex, las cuales ya están listas para aplicarse.

Deja un comentario