Sedena amplía plazo de entrega y recepción de cartilla militar en Puebla

La Sedena amplió el periodo de entrega y recepción de las cartillas militares, para quienes cumplieron con sus obligaciones en la ciudad de Puebla, hasta el 6 de junio para la clase 2002 y el 30 de mayo para la 2001, en ambos casos incluyendo a remisos.


Mediante un boletín, la institución detalló que el horario de atención es de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en la oficina de reclutamiento de zona, en el Cuartel General de la 25/a. Zona Militar, ubicada en la avenida 5 de mayo sin número, en la colonia Ignacio Zaragoza.

Para la clase 2002 el trámite es la entrega de la cartilla militar, para el proceso de liberación en este año, mientras que la clase 2001 tiene que recoger el documento con hoja de liberación.

Luego de que los trámites fueran interrumpidos por la pandemia, la institución publicó, en febrero pasado, que el plazo para entregar la cartilla sería hasta el 14 de marzo, para el proceso de los que nacieron en 2002, pero decidió ampliar las fechas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señaló que los trámites para la obtención de la identificación del Servicio Militar Nacional no tienen ningún costo y puso a disposición el número telefónico 2-35-60-92, extensión 1014, para cualquier duda.

Aseguró que con estas acciones se continúa con el compromiso de impulsar “en los jóvenes mexicanos valores y virtudes”, para demostrar que la confianza social en la institución “es la mejor evaluación que tenemos de nuestro desempeño”.

Deja un comentario